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Arquitectos: Arkitema Architects; Arkitema Architects
- Año: 2015
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Fotografías:Niels Nygaard
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Proveedores: Falcon Lifts, Jönsson inventar
Descripción enviada por el equipo del proyecto. VIA Campus Aarhus C es una nueva área del campus de la Universidad VIA de Aarhus, que reúne a varios establecimientos en el sector Ceres en Aarhus. Además, VIA Campus Aarhus C, incluye el Centro de Servicios Educativos. El proyecto es el resultado de un concurso de diseño para arquitectos invitados.
La estructura del Campus VIA fue proyectada sobre la base de los edificios existentes en la ciudad; como "una ciudad dentro de la ciudad", que integra activamente el espacio urbano y la naturaleza del valle en Aarhus. Cuatro elementos claves establecen la columna vertebral de VIA Campus C : La Plaza del Conocimiento, la Calle del Aprendizaje, la Casa de la Cultura y los Sectores de Aprendizaje.
La Plaza del Conocimiento es un universo espacioso con salida en varios niveles. Con sus costados abiertos enfrentando la urbe, hace permeable la actividad que se lleva a cabo dentro del edificio hacia la ciudad. Las grandes ventanas de la fachada, generan un ambiente muy luminoso, que promueve la sensación de ser parte de la plaza exterior.
La Calle del Aprendizaje es un sector plano, que varía horizontalmente con diferentes "asentamientos". Estos asentamientos crean tanto áreas resguardadas intimas, como zonas abiertas. Con su paso por: la Plaza del aprendizaje, la Casa de la Cultura y los Sectores de Aprendizaje; la Calle del Aprendizaje invita a los mundos adyacentes.
La Casa de la Cultura es un espacio robusto con grandes características y altos cielos. La idea es crear un entorno cultural con un ambiente informal y abierto en el que la luz se derrama en la habitación. Los Sectores de Aprendizaje se unen alrededor de los atrios locales que recogen la luz a través de claraboyas.
La múltiples funciones del área del campus están integradas en el edificio general basadas en una organización de matriz. Esta forma de organización busca reunir las profesiones en las agrupaciones verticales y simultáneamente unificar las diferentes clases de forma horizontal - esto sucede en las distintas plantas, con acoplados cruzados entre los grupos.
La idea es que las comunidades de competencia y profesionalismo se pueden desarrollar con proximidad e identidad, y al mismo tiempo las clases se pueden desarrollar de manera flexible y con la opción interdisciplinaria de las profesiones.
El concepto principal del proyecto fue ideado durante el concurso preliminar de diseño. Desde que se completó un extenso proceso de desarrollo. La programación y el desarrollo de proyectos han tenido una cooperación exitosa entre VIA, los usuarios de VIA, los contratistas, el propietario del terreno y el equipo de asesoramiento total del conjunto.